Arcsa clausuró picantería en Cuenca por irregularidades sanitarias

Fuertes olores en una bodega de almacenamiento de alimentos producto de inadecuada limpieza, agua y lodo acumulados, así como otros factores de insalubridad fueron motivos para la clausura temporal de una picantería en Cuenca, por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta inspección sorpresiva se realizó tras una denuncia ciudadana reportada en la aplicación Arcsa Móvil. Los técnicos de la institución acudieron al local y constataron inadecuadas condiciones higiénicas y actividades, como posible faenamiento de animales, que pueden generar contaminación cruzada a los alimentos preparados y por ende desencadenar problemas graves a la salud de los consumidores.

Por ello se procedió con el cierre del local, para que los propietarios realicen las mejoras de manera inmediata. El local se podrá reabrir una vez que cumpla con parámetros sanitarios en la infraestructura y los procesos de manipulación de alimentos, y Arcsa dará seguimiento al cumplimiento de los mismos de manera permanente.

Adicionalmente, los técnicos cumplieron con un recorrido por otros restaurantes y picanterías, en donde no encontraron mayores novedades pero brindaron recomendaciones que permitirán que sigan ofreciendo servicios de calidad.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en restaurantes de todo el país mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.