CNE sorteó públicamente la ubicación de las candidaturas al CPCCS 2023 en las papeletas

Este viernes 11 de noviembre, en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizó el sorteo público para definir la ubicación que ocuparán en las papeletas electorales las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El sorteo contó con la presencia de las candidatas y candidatos al CPCCS que participarán en los comicios 2023 y del Dr. Alexis Jurado, Notario 84 del cantón Quito, quien avaló la transparencia del procedimiento.

Se efectuaron tres sorteos: el primero para definir la ubicación de las 17 candidatas en la papeleta de mujeres; en segundo lugar, un sorteo para definir los 20 candidatos de la papeleta de hombres; y, finalmente, un tercer sorteo para definir la ubicación de las 8 candidaturas de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Los electores podrán votar por hasta siete (7) candidaturas: tres (3) mujeres, tres (3) hombres y una (1) de la lista de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y de ecuatorianos en el exterior, en las Elecciones del 5 de febrero de 2023.