CNE aprobó estrategia comunicacional para difundir las candidaturas al CPCCS

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, la estrategia comunicacional y directrices técnicas para la difusión y promoción de los nombres, trayectoria y propuestas de las candidatas y candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que participarán en las Elecciones del 5 de febrero de 2023.

La ejecución de la estrategia comunicacional es integral y abarca aspectos generales, lineamientos creativos para la producción de piezas promocionales, así como su difusión a través de los medios de comunicación, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

El órgano electoral se encargará de promocionar los nombres, trayectoria y propuesta de las candidaturas, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica Reformatoria del CPCCS.

Ningún partido o movimiento político, organización social, funcionario público, candidato o ciudadano podrá realizar actos de proselitismo político a favor o en contra de ningún candidato o candidata al CPCCS.

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral prevé socializar la estrategia comunicacional y entregar el plan de pautaje de medios tras el sorteo público que se realizará en presencia de un Notario. Estas acciones garantizan que las candidatas y los candidatos para integrar el CPCCS participen en igualdad de condiciones.
Posted in
Tagged with , ,