Desfile estudiantil como cierre de las fiestas de Cuenca

Alrededor de mil estudiantes de 21 instituciones educativas de cantón, de todos los sostenimientos, desde Inicial hasta el Bachillerato, en articulación con la Federación de Establecimientos de Educación Católica, (FEDEC) y la Municipalidad de Cuenca, se preparan para rendir homenaje a la capital de los azuayos al haber cumplido 202 años de Independencia Política, el pasado 03 de noviembre.

Lo harán mediante un desfile estudiantil que se realizará el sábado 26 de noviembre a partir de las 09h00. Iniciará en la Avenida Solano a la altura de la Virgen del Bronce y terminará frente al Colegio Emblemático Benigno Malo, cada institución educativa representará a una provincia y será una
jornada llena de diversión, colorido y civismo, a través de bandas musicales, carros alegóricos y otras atracciones para las personas que se den cita al lugar del desfile.

Joana Abad Calle, coordinadora de Educación Zonal 6, informó que se han coordinado acciones con el Gobierno Municipal,
Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y otros organismos, para garantizar el bienestar y seguridad de los estudiantes que serán parte del recorrido, así como de los espectadores.