Nuevo sistema de control y monitoreo para centros penitenciarios

El presidente Guillermo Lasso, señaló este martes que cuentan con un nuevo sistema de control y monitoreo para los 36 centros penitenciarios del país.

"Con inteligencia artificial y reconocimiento facial, actuaremos de manera inmediata ante cualquier disturbio", señaló en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado verificó el funcionamiento del centro de control en las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según la Presidencia, el Gobierno invirtió 1,2 millones de dólares en el sistema que genera alertas estratégicas.

Anotó, además, que Lasso participó en el Comité de Seguridad para evaluar los operativos que se realizan en varias provincias del país, aplicar estrategias de seguridad y generar acciones para derrotar al narcotráfico y al crimen organizado.

Al momento, las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas están en estado de excepción luego de que, a principios de mes, se registraron varios atentados, algunos de ellos con explosivos.

El Ejecutivo atribuyó esos ataques a una respuesta del crimen organizado a la lucha del Gobierno contra el narcotráfico.