Policía Nacional rescató a militar chileno que se encontraba secuestrado

Este domingo 4 de diciembre, las autoridades dieron a conocer que el militar chileno quien se encontraba secuestrado en Daule, provincia del Guayas, desde el pasado martes, fue rescatado.

A través de redes sociales tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, anunciaron la liberación de Luis T., “Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena que estaba secuestrado y aprehendieron al presunto implicado”, expresó la institución del orden en un mensaje.

Mientras tanto el Ministerio del Interior indicó que la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) investigó el caso y que los uniformados de esa entidad aseguraron que los secuestradores solicitaron USD 100.000 para liberar al extranjero.

La familia del cabo de la Armada de Chile, Luis T., denunció el secuestro del uniformado en Ecuador, en diferentes medios de esa nación. El extranjero arribó hace once meses al país para contraer matrimonio con una ciudadana ecuatoriana.

Tras el operativo de rescate el ciudadano chileno fue trasladado a una casa de salud y se le proporciona seguridad con el Servicio Preventivo de la Policía Nacional. Por otra Parte la Fiscalía General informó que dos personas fueron detenidas para las investigaciones y que en las próximas horas se les formulará cargos.