Más de 1,1 toneladas de cocaína incautadas en Guayas con destino a Europa

Más de 1,1 toneladas de cocaína que tenían como destino presuntamente Europa fueron incautadas durante una operación que dejó dos personas detenidas, según informó este jueves la Policía Nacional. El decomiso se realizó al allanar un inmueble ubicado en el cantón Santa Lucía, perteneciente a la provincia del Guayas

La droga se encontró dentro de cajas ubicadas en uno de los dormitorios de la vivienda, que albergaban en su conjunto 1.132 paquetes rectangulares de cocaína, cuyo peso total fue de 1.128 kilos. También se decomisaron minas antipersonales, automotores, municiones y teléfonos celulares.

Con más de 400 toneladas de drogas incautadas en los 2 últimos años, Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se decomisan, solo superado por Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Ese documento situó al puerto de Guayaquil como uno de los principales trampolines de la cocaína que va de Suramérica hacia Europa y EE.UU., escondida en contenedores de mercancías bajo la apariencia de productos de exportación.
Posted in
Tagged with , ,