Policía en contra de liberar a 13 detenidos por extorsión en Quito

Los trece detenidos el jueves en Quito por presunta extorsión, entre ellos doce venezolanos, quedaron en libertad con medidas cautelares, una decisión judicial que fue criticada por la Policía Nacional, que efectuó las detenciones.

En un comunicado, la entidad lamentó que el juez dejó en libertad a los procesados y les impuso un régimen de comparecencia periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del país, en lugar de medidas más restrictivas.

El cuerpo policial recordó que las detenciones se realizaron tras la denuncia de la presunta víctima, un comerciante al que supuestamente amenazaban para que entre una suma de 25.000 dólares.

Entre los doce extranjeros aprehendidos en una serie de cuatro allanamientos realizados en la capital de la República había siete hombres y cinco mujeres, además de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

En el operativo fueron decomisadas cuatro armas de fuego, seis teléfonos móviles y 120 balas, que serán sometidas a peritajes.

Asimismo, se ubicó un vehículo que estaba reportado como robado y varias tarjetas de crédito y de débito, en lo que fundamenta la policía sus sospechas de las actividades ilícitas de este grupo de personas.