Confirman al menos 16 fallecidos tras alud en Alausí

Al menos 16 personas fallecieron e igual número resultaron heridas por el alud ocurrido el domingo en el cantón Alausí, en  la provincia de Chimborazo, así lo confirmó este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En un comunicado, anotó que medio millar de personas resultaron afectadas, 22 damnificadas y siete están reportadas como desaparecidas.

Según la entidad 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud.

Según información de ECU 911 de Riobamba, el deslizamiento ocurrió cerca del sector de Pueblo Viejo, y sepultó cinco barrios del cantón: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

Hacia la zona se dirigieron las unidades de búsqueda y rescate de Quito, Cuenca y Guayaquil para apoyar en las labores de rescate de las personas que aún permanecen sepultadas entre los escombros.

Otras cifras muestran la magnitud de la tragedia:

500 personas afectadas

22 damnificadas

163 viviendas impactadas

65% de la vía E35 destruida

25% del alumbrado público afectado

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció que habilitó tres albergues temporales para los damnificados: dos coliseos y la casona municipal.

El deslizamiento se dio en una zona donde se había detectado una falla geológica, ya en diciembre pasado a se habían registrado deslizamientos y grietas.