Las autoridades investigan el asesinato de tres jóvenes en Esmeraldas

Las autoridades investigan el asesinato de las  tres jóvenes, cuyos cuerpos  fueron enterrados cerca de la orilla del río Esmeraldas. Los cadáveres fueron localizados por unos pescadores a 45 minutos de Quinindé, a la altura del sector Valle del Sade, los restos fueron descubiertos este viernes 7 de abril.

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, integrantes de un grupo musical fue contratado para una presentación en Esmeraldas hace una semana. Las chicas fueron reportadas como desaparecidas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los cuerpos presentaban signos de heridas por armas cortopunzantes, quizás machetes, y estaban maniatados. Las primeras hipótesis plantean que fueron asesinadas en otro lugar y trasladadas al afluente.

En redes sociales la Fiscalía anunció que activó los respectivos protocolos para investigar el triple crimen, por su parte el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó que el Servicio de Protección Integral brinda atención a los familiares de las víctimas.

“Nuestro equipo técnico dio primeros auxilios psicológicos, coordinó acciones interinstitucionales con el Centro Forense de Esmeraldas para la entrega de los cuerpos y la derivación para la continuidad de la atención en Santo Domingo, lugar donde residían las víctimas”, se indicó a través de un comunicado.