Tres explosiones se reportaron en Guayaquil

En menos de 24 horas al menos tres artefactos explosivos detonaron en Guayaquil, entre la noche del jueves 13 y madrugada de este viernes 14 de abril. Personal policial y de bomberos atendieron las explosiones de artefactos dejados en los exteriores de locales comerciales, las emergencias no dejaron víctimas pero sí daños materiales.

El primer hecho se registró en la etapa 11 de la ciudadela Alborada, en el norte de la urbe, un artefacto explosivo se denotó en el cerramiento.

Casi a la par, pero entre las calles Machala y Vélez, centro de la ciudad, sujetos colocaron otro explosivo en el cerramiento de un establecimiento donde se vende cerámica y materiales de construcción.

El tercer suceso ocurrió en Pascuales, en el norte, una detonación causó daños en la puerta de una distribuidora farmacéutica.

A través de un comunicado la Policía Nacional indicó que las unidades del eje preventivo así como equipos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, se desplazaron para atender las emergencias y contrarrestar las amenazas.

La institución informó que una persona fue detenida gracias a las acciones ejecutadas por los grupos de investigación y de inteligencia. Además se recolectaron indicios que permitirán dar con los responsables de estos hechos violentos.

Estos sucesos ocurrieron tras una alerta que emitiera la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, sobre posibles atentados con bombas que ocurrirían en varios lugares del Puerto Principal.