Policía investiga el asesinato de dos de sus agentes en La Troncal

Dos agentes de policía fueron asesinados este martes 2 de mayo en La Troncal, provincia de Cañar. Los uniformados fueron atacados a bala mientras estaban dentro de un vehículo de la institución, las víctimas fueron identificadas como Iván Alcívar y Henry Toalombo.

A través de un video difundido en redes sociales se observa una camioneta policial estacionada a un costado de la vía, cuando otro vehículo se acerca y un individuo dispara en reiteradas ocasiones en contra del automotor con los dos agentes en su interior.

La Policía Nacional lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los uniformados. El comandante general de la institución Fausto Salinas, también deploró el suceso y aseguró que la entidad dará con los culpables.

Este ataque en contra de los uniformados ocurrió horas después de que la Policía frustró el robo a una entidad bancaria en el mismo cantón.

El ministro del Interior, Juan Zapata, en un mensaje de Twitter indicó que, "los uniformados hicieron el uso legítimo de la fuerza y de sus armas de dotación, dando como resultado tres sujetos detenidos y un delincuente fallecido”.

Refiriéndose al crimen de los agentes enfatizó que “esta es una retaliación al trabajo de la Policía”.

Xavier Rosero, comandante de la Zona 6, que comprende las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, informó que las unidades del eje preventivo e investigativo de las zonas 6, 5 y 8 se desplegaron para diversas diligencias operativas para dar con los responsables del ataque y que por el momento no hay detenidos.

Sobre la posible relación del ataque a los agentes con el frustrado robo al banco, el general manifestó que las investigaciones determinarán o descartarán esta hipótesis.