Resoluciones tomadas por Lloret en su primer día al frente de la Prefectura del Azuay

En su primer día como autoridad al frente de la administración del Gobierno Provincial del Azuay, el prefecto Juan Cristóbal Lloret, tras la reunión con su equipo de trabajo emitió varias resoluciones que serán sus líneas de ejecución prioritarias para la provincia.

Entre las resoluciones constan las siguientes:

Será prioridad la implementación de un Sistema Provincial de Economía Social y Solidaria con carácter equitativo, inclusivo, justo y ambientalmente sostenible.

Se declara a la Casa de la Provincia, ubicada en San Blas, Cuenca como un espacio cultural del Azuay.

Se promoverá la creación de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, para el fortalecimiento de la cultura y las artes.

Se creará un sistema integral denominado Caravanas Por La Vida para brindar atención a grupos prioritarios y vulnerables a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Implementación de Nuevas Tecnologías para que la población tenga el acceso oportuno a los servicios que brinda la institución provincial.

La implementación prioritaria de una Política de Gestión Ambientalmente Amigable y Sostenible en el ejercicio de cada una de sus competencias.

Se implementa un modelo de gobierno de cercanía, se realizarán sesiones itinerantes de la Cámara Provincial en los diferentes cantones.

Se aplicará un Modelo Descentralizado de Gobierno y Gestión Administrativa de competencias que garantice el buen vivir con equidad territorial mediante el fortalecimiento de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados.