El Ministerio de Educación ha anunciado la prohibición del uso de teléfonos celulares en las aulas, medida que entrará en vigor el 5 de mayo, coincidiendo con el inicio del nuevo periodo escolar del Régimen Costa – Galápagos. Esta decisión busca mejorar el enfoque educativo y disminuir las distracciones en las clases.