Dos candidaturas están calificadas en Azuay

El 7 de septiembre, la Junta Electoral de Azuay resolvió, en sesión permanente, calificar la candidatura a la alcaldía del cantón Nabón auspiciada por la Alianza Política “Azuay  Primero” lista 82-62. Hasta el momento en la provincia dos candidaturas se encuentran en firme; el plazo para la inscripción de candidaturas concluye el próximo 20 de septiembre.

Luego de las elecciones primarias desarrolladas por las organizaciones políticas para definir a sus candidaturas; desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre se desarrolla el proceso de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales 2023; los futuros candidatos y candidatas deben subir toda la documentación habilitante al sistema para formalizar su inscripción.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que en la provincia se definieron más de 5.200 precandidatos que fueron escogidos para las diferentes dignidades dentro de las elecciones primarias.

“Seguramente vamos a tener muchas inscripciones en los últimos días, pero nosotros desde la parte técnica y desde el apoyo a la calificación de la Junta Provincial estamos previendo todo lo que se podría dar”, indicó la autoridad electoral en la provincia.

Hasta el momento la Junta Provincial Electoral en Azuay calificó dos candidaturas: Ana Gabriela Torres como candidata a la alcaldía del cantón Paute por el movimiento Revolución Ciudadana y a Noemí de Jesús Patiño como candidata a la alcaldía de Nabón por la Alianza Azuay Primero.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, indicó que dentro del calendario electoral el sistema se cerrará a las 18:00 del martes 20 de septiembre. “Les hacemos un llamado cordial a todas las organizaciones para que por favor suban al sistema todas sus candidaturas a sus respectivas dignidades, que lo hagan con anticipación, que lo hagan con tiempo”, mencionó Garófalo.