Al menos dos muertos y seis heridos en un enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral

Al menos dos reclusos han fallecido y otros seis resultaron heridos tras nuevos enfrentamientos registrados este miércoles en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, uno de los focos de masacres recientes entre bandas de reos y en el marco de una crisis carcelaria que azota a Ecuador desde hace dos años.

Los enfrentamientos registrados este martes y miércoles al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, "dejan al momento como resultado 6 personas privadas de libertad heridas y 2 fallecidas", reportó el El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un comunicado.

El nuevo enfrentamiento en el centro carcelario se dio en un momento en que rige en la provincia de Guayas, un estado de excepción y toque de queda entre nueve de la noche y cinco de la mañana, ante la escalada de hechos violentos en las calles.

El SNAI informó de que en las últimas horas se ha trasladado a 1.002 reos de la Penitenciaría del Litoral a otras prisiones como una medida para evitar el hacinamiento.