Cinco presos fallecidos en un enfrentamiento en la cárcel de El Inca en Quito

Al menos cinco presos fallecieron este lunes y otros tres resultaron heridos tras un enfrentamiento en el Centro de Privación de Libertad Pichincha Número 1, también conocida como la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, según confirmaron fuentes oficiales.

"De forma preliminar y oficial, se nos ha indicado que lamentablemente se registran 5 personas privadas de libertad fallecidas y 3 heridas", informó una fuente del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

La policía recibió la alerta a través del ECU 911 y de inmediato realizaron un operativo para intervenir en la cárcel. El SNAI informó que los incidentes respondieron a una riña entre 'Lobos' y 'Ñetas'.

Varios servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria fueron golpeados al tratar de apaciguar los incidentes. Agentes de criminalística de la Policía levantaron los cuerpos de los reos fallecidos, dos de las víctimas fueron incineradas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de redes sociales informó que la Policía tomó el control de la prisión.

“Doblegamos al crimen organizado. Gracias a la Policía tenemos el control en la cárcel del Inca. Ecuador quiere paz y las fuerzas de seguridad del Estado enfrentan las bandas narco delictivas para conseguirla”, escribió Lasso.

Este nuevo suceso se suma a los incidentes que se dieron el pasado jueves en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, con dos presos fallecidos y seis heridos.