Policía Nacional capturó a hombres armados al interior del hospital de Chone

Delincuentes armados incursionaron en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, provincia de Manabí y sometieron a personal de enfermería, el hecho se dio la noche de este domingo 27 de noviembre. Según un comunicado difundido por el Gobierno, la Policía Nacional logró detener a siete delincuentes y liberar a cuatro rehenes.

En uno de los videos difundidos en redes sociales, se podía ver que un hombre armado tenía a una mujer del personal de enfermería como rehén. Tras unos minutos la lleva adentro del hospital y cierra la puerta. Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron la casa de salud.

El Ministerio del Interior, Juan Zapata, confirmó que sujetos armados con fusiles tomaron por asalto el hospital, los rehenes que mantenían fueron liberados y no se registraron heridos. Por su parte el comandante de la Zona 4, Edwin Noguera, informó que los hombres dispararon en contra de la policía, "hay destrucción al interior del hospital por los disparos que hicieron estos delincuentes".

Así mismo en el comunicado se indica que los sujetos buscaban asesinar a alias “Cara sucia” ingresado hace unos días en el centro hospitalario. Se enfatiza que el hospital y ciudad de Chone están bajo control policial. A través de un tuit, el presidente Guillermo Lasso, destacó el trabajo de la agentes del orden tras el altercado.