Germán Cáceres confesó que estranguló a su esposa María Belén Bernal

Germán Cáceres admitió haber asesinado a María Belén Bernal, así lo dio a conocer el abogado de la familia de la víctima, Jesús López, esto tras dos horas de diligencia en la que el exoficial amplió su versión sobre la muerte de su esposa. "Ha confirmado que sí, que efectivamente él le quitó la vida. Nos ha indicado cuáles fueron las circunstancias", dijo el defensor de la familia de Bernal.

En la audiencia que se realizó en la cárcel de La Roca en Guayaquil, este jueves 12 de enero, Cáceres indicó que actuó solo y que en medio de una acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado y que fue él quien sacó el cuerpo de la Escuela de Policía y lo enterró en el cerro Casitagua, en Quito, explicó López.

El expolicía después de las declaraciones se acogió al silencio y no respondió preguntas de los abogados de las partes. La familia de Bernal adelantó que no está conforme con lo expuesto, Elizabeth Otavalo, madre de la víctima insiste en que no cree que el procesado haya actuado solo.

Germán Cáceres es el principal sospechoso en el asesinato de Bernal, sin embargo, no es el único procesado, la investigación penal por el femicidio inició el sábado 17 de septiembre con la detención y formulación de cargos en contra de la cadete Joselyn Sánchez, a quien entonces se le imputó el delito de desaparición.

Conforme avanzó la investigación hubo un tercer procesado, el teniente Alfonso Camacho, a quien se señala por supuestamente haber escuchado lo ocurrido en la escuela policial el día de los hechos y no prestar auxilio a la mujer.