250 títulos de propiedad de tierras entregó el MAG a productores del Azuay

Un total de doscientos cincuenta títulos de propiedad de terrenos rurales entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a posesionarios de tierras que carecían de la escritura pública de sus terrenos en el Azuay.

Esta primera entrega del año, por parte del MAG, se desarrolló en la explanada del Gobierno Zonal 6, con una feria de productores de la Agricultura Familiar Campesina y emprendedores denominada "AZUFERIA - Emprendedores en Acción", en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Los títulos de propiedad tienen el objetivo de garantizar al beneficiario, la legalización de su terreno, así como la posibilidad de acceder a créditos, servicios básicos, programas, proyectos del MAG y de otras Carteras de Estado.

Giordano Torres, director Distrital de Azuay del MAG, resaltó el compromiso de la Cartera de Estado para continuar legalizando terrenos rurales y brindando estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra a los productores.

Cerca de 80 hectáreas se legalizaron con esta entrega a los beneficiarios que cumplieron con los requisitos de posesión de la tierra ininterrumpida y pacifica por al menos cinco años y no contar con escritura de su terreno.

El MAG entrega títulos de propiedad debidamente inscritos y legalizados, sin gravamen de prohibición de enajenar, de manera gratuita y que no requieren ningún trámite adicional.
Posted in
Tagged with ,