Azuay despliega 1.984 kits electorales para los Recintos Electorales

Desde las 08:00 del viernes 3 de febrero, inició la distribución de los 1.984 kits electorales hacia los 271 recintos de la provincia de Azuay. El material fue trasladado desde las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral, bajo el resguardo de más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas.

Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay entre el viernes 3 y sábado 4 febrero se realiza el despliegue de todo el material electoral. El viernes 3 de febrero se realizó la distribución a los 14 cantones azuayos y el sábado 4 se realiza la distribución del material a los recintos del cantón Cuenca y sus parroquias.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que los primeros kits electorales salieron con destino a las parroquias más alejadas de la provincia, es así que el primer camión partió con los primeros 52 paquetes electorales al cantón Camilo Ponce Enríquez a la comunidad Bella Rica. “El material electoral básicamente lo que compone este momento es el paquete electoral, las urnas y los biombos para el proceso electoral. Todo el material va en custodia de la fuerza pública este caso de las Fuerzas Armadas”, indicó la autoridad electoral.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Electoral, informó que la distribución del material electoral se realiza con un despliegue de más de 600 funcionarios electorales. “Tenemos a disposición de 170 vehículos que se encargan del traslado de los kits electorales y con el resguardo efectivo de las fuerzas militares que hacen el acompañamiento en todo el traslado.” mencionó la autoridad.

El despliegue del material electoral tuvo la presencia de los observadores electorales internacionales quienes, constataron la seguridad de la salida de todos los kits desde las bodegas del Centro de Procesamiento Electoral hasta los Recintos Electorales.

En el material electoral que se trasladó a los 271 recintos electorales de Azuay incluyen las papeletas correspondientes a las diferentes dignidades dentro de las Elecciones Seccionales,  autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.