Menor oriundo de Cuenca falleció ahogado en la playa de Jambelí

Un niño de 12 años oriundo de la ciudad de Cuenca, pereció ahogado en la playa de Jambelí, provincia de El Oro. El hecho se dio el sábado 18 de febrero, el cuerpo de Josué Andrés fue hallado por comuneros la mañana de este domingo.

El menor junto a su familia arribaron a Machala, para pasar el feriado de Carnaval, en Puerto Bolívar abordaron una embarcación que los llevó hasta la isla, ubicada a 35 minutos de la capital orense.

Se conoce que el niño, quien quedó al cuidado de sus tías, ingreso al mar, mientras su padre se cambiaba de ropa para ingresar al agua. Cerca del mediodía Josué Andrés, avanzó a una parte profunda por lo que un fuerte oleaje lo arrastró.

Tras este hecho los familiares pidieron ayuda, comuneros y turistas se lanzaron al agua sin embargo no pudieron localizar al menor. A primeras horas de este domingo las unidades de rescate se activaron para reiniciar la búsqueda del infante.

Alrededor de las 07:30 encontraron el cuerpo varado en la playa, en el sector de Punta El Faro. Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) verificaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

El cadáver fue trasladado a Puerto Bolívar, para que luego ser llevado al Centro Forense, donde se le realizó la autopsia de ley.