Cuatro fallecidos y dos heridos en aluvión en Chimborazo

Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este martes al registrarse un aluvión que afectó a una vivienda y dos vehículos en la provincia de Chimborazo.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, a causa de las lluvias, en horas de la madrugada se reportó un aluvión en el caserío Guapo, vía Colta - Pallatanga, que afectó a una vivienda del sector y una vía de primer orden, mientras que un autobús interprovincial y un camión quedaron atrapados.

La emergencia dejó una familia afectada, cuatro personas fallecidas y dos heridas.

A las 06:43 ingresó al ECU 911 la primera alerta, como resultado de este evento se cerró la vía principal. Desde la entidad se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y Colta, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y maquinaria del Gobierno Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los organismos de socorro constataron el cierre de la vía estatal E - 487, que conecta a la Costa con la Sierra. Por ello, el tránsito de vehículos se desvió por la ruta Guaranda - Babahoyo - El Triunfo, mientras se ejecutó el trabajo correspondiente.
Posted in
Tagged with ,