Curso de ascenso en la Guardia Ciudadana

Cumpliendo con el cronograma establecido, el 10 de marzo, la Guardia Ciudadana inició su curso de ascenso a Agentes de Control Municipal 2 – Guardia Ciudadano 2.

Un total de 30 ciudadanos comenzaron su fase de formación, luego de cumplir satisfactoriamente el proceso de méritos y oposición, mismo que consistía en la convocatoria, postulación, verificación y revisión de carpetas, publicación de resultados, apelaciones, pruebas psicométricas, pruebas de conocimiento y aptitud, valoraciones médicas, pruebas físicas, entrevistas personales y resultados finales.

183 agentes fueron convocados, 118 presentaron su postulación, 108 rindieron la prueba psicométrica, 96 personas continuaron con la prueba de conocimientos, 86 agentes rindieron las pruebas físicas y finalmente 67 pasaron a la fase de entrevista personal.

Las entrevistas, al igual que cada una de las fases anteriores, se desarrollaron con  transparencia, afirma la entidad. El proceso fue a través de 10 preguntas que se sortearon a los postulantes.

Ellos escogieron tres y el jurado calificador hizo una cuarta pregunta para todos los aspirantes. Las comisiones que se formaron para entrevistar a los postulantes fueron cuatro y estuvieron conformadas por personal administrativo y operativo.

Estas comisiones también fueron sorteadas a los agentes de la Guardia Ciudadana, nadie supo de antemano a qué comisión iría para rendir la entrevista. Fue al azar. Cada entrevista tuvo una duración entre 10 a 20 minutos. Todos los aspirantes se presentaron puntuales y correctamente uniformados a esta fase del concurso de méritos y oposición.