Prisión preventiva para presunto autor de robo con muerte de taxista en el Sígsig

De acuerdo con los elementos de convicción recopilados por Fiscalía, Agustín Jasmany R. tendría participación –en calidad de autor– en el robo con resultado de muerte de un taxista de 54 años. La fiscal Doris Jiménez solicitó orden de prisión preventiva en contra del procesado, pedido que fue aceptado por el juez Jorge Gárate.

Según la investigación, la noche del 5 de abril de 2023, la excuñada de la víctima y su conviviente, Agustín Jasmany R., viajaron hasta la ciudad de Cuenca.

Agustín Jasmany R. solicitó a su conviviente que llame al taxista para que los reciba en la Terminal Terrestre de Cuenca y los traslade al cantón Sígsig, en su camioneta de alquiler. Alrededor de las 00:30 del 6 de abril, llegó el taxista al lugar acordado. A bordo de la camioneta se encontraba una ciudadana, quien también viajaba a esa localidad.

Al llegar al destino, el taxista se dirigió primero hasta el sector Zhimbrug, para dejar a la pasajera que viajaba sola. Luego de conducir varios metros –hacia el lugar solicitado por la pareja–, fueron interceptados por un vehículo, en el cual viajaba un amigo del procesado y cuatro ciudadanos más.

El taxista y la pareja fueron llevados hasta el sector conocido como “Algarrobos”. En ese lugar, mientras uno de los asaltantes custodiaba a la mujer, el procesado y las otras personas golpeaban al taxista.

Los cinco asaltantes huyeron con la camioneta y varias pertenencias. Mientras que Agustín Jasmany R. se quedó en el sitio con su conviviente y la víctima. Allí, lo habría golpeado con una piedra en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, mientras tanto la mujer había caminado a la vía principal, donde la ayudaron a llamar al ECU 911.

Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al taxista a un hospital, donde falleció.

Fiscalía presentó entre los elementos de convicción: el informe de la autopsia médico-legal, mediante la cual se demostró que el hombre falleció por un trauma cráneo encefálico y hemorragia cerebral. A esto se suman el parte policial, la versión de un agente de la Dinased y de la testigo presencial.