Tres pescadores fallecieron tras un ataque en alta mar en Posorja

Tres pescadores fallecieron este jueves tras un ataque, los ciudadanos se encontraban en alta mar cuando fueron interceptados por otra lancha con alrededor de siete hombres a bordo, quienes se dieron a la fuga, según informó la Policía Nacional.

Tras el enfrentamiento dos personas fallecieron inmediatamente, mientras que otra resultó herida y trasladada a una casa de salud, en donde también perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 hora en el mar frente al puerto de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, sin que hasta ahora se hayan advertido los motivos del crimen.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, inició las tareas de búsqueda y detención de los autores de este ataque armado.

Este episodio sucedió sólo un día después de otro asalto ocurrido en el Golfo de Guayaquil, donde seis trabajadores de una camaronera resultaron heridos al ser abordados por dos embarcaciones con hombres armados.

El miércoles se registró una matanza a manos de un grupo de unos 30 hombres armados que, con autos y lanchas, irrumpieron en el puerto pesquero de Esmeraldas, donde dispararon indiscriminadamente a todas las personas que estaban en el lugar y mataron a nueve, entre ellos un colombiano.