Fiscalía obtiene sentencia condenatoria por asesinato de periodista Gerardo Delgado

Un Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Manta, sentenció a Juan E. y Germy V., como coautores del asesinato del periodista Gerardo Delgado, imponiendoles una pena privativa de libertad de treinta y cuatro años con seis meses.

La fiscal que sustentó la acusación en audiencia de juzgamiento, Alexandra Bravo, precisó que la detención de los hoy sentenciados se realizó a pocas horas de reportarse la muerte del periodista Gerardo Delgado, en el sector de Las Paolas, localidad ubicada en el límite entre Montecristi y Manta.

Inmediatamente se ejecutó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, luego de recibir información sobre las características físicas de los atacantes y del vehículo usado.

El primero, Juan E., fue aprehendido en el peaje del cerro Guayabal, a bordo de un vehículo que coincidía con las características del que fue visto en la escena del crimen. Luego de realizar la inspección del automóvil se encontraron dos armas de fuego. El segundo ahora sentenciado, Germy V., fue detenido horas después en Paján, al interior de un bus de transporte público, tratando de huir del lugar del delito.

Fiscalía presentó Los testimonios de 18 testigos, entre ellos los agentes de Policía que participaron en el operativo de captura, de los peritos que realizaron las experticias de barrido electrónico y cotejamiento de indicios balísticos; además del informe de las evidencias encontradas en poder de los atacantes.

También, se presentaron los informes de identidad humana de las imágenes extraídas de los videos de las cámaras de vigilancia del sector, el análisis de llamadas telefónicas, entre otras pruebas.