Las lluvias provocan estragos en Esmeraldas

Esmeraldas se encuentra en emergencia tras el desbordamiento de los ríos, la noche de este sábado 3 y la madrugada de este domingo 4 de junio la intensa lluvia provocó estragos en la capital de la provincia. Viviendas arrastradas, barrios inundados, deslizamientos y suspensión del servicio de agua potable, son parte de las emergencias que vive esta zona del país.

Los cantones de Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne sufrieron las mayores afectaciones por lel desbordamientos de los afluentes, según el informe del ECU911.

El alcalde del cantón Esmeraldas, Vicko Villacís Tenorio, indicó que entidades como el Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, ESVIAL, EPMAPSE, Medio Ambiente, Obras Públicas y otras entidades brindan apoyo.

Hubo reportes de inundaciones en viviendas de los sectores de Carlos Concha, Tabiazo y Chinca, además de deslaves en algunas vías de acceso. El río Teaone inundó barrios como Las 50 Casas, Sihabitad y la parte baja de la ciudadela Tolita 1.

Mientras, en el cantón Muisne, se produjeron deslaves de lomas con caída de árboles que arrancaron cables de energía eléctrica. Además el colapso de una alcantarilla un socavón y destrucción del asfalto en la carretera E15 sur Atacames - Muisne, por el recinto El Aguacate.

 “Como medida preventiva para evitar afectaciones por el desbordamiento del río Teaone, se desconecta el servicio eléctrico en las parroquias Tabiazo y Carlos Concha. Nuestro personal atiende las novedades ocasionadas por las fuertes lluvias recientes”, indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), a través de Twitter

Videos en redes sociales muestran la magnitud de la emergencia, mientras los afectados esperan la ayuda de las autoridades locales y nacionales.