Emergencia vial en Esmeraldas tras inundaciones

El Gobierno Nacional  declaró este viernes la emergencia vial en Esmeraldas, por las afectaciones a la red de carreteras tras las inundaciones sufridas esta semana a causa de fuertes lluvias.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló en un comunicado que el objetivo de esta medida es destinar fondos para soluciones integrales en la Red Vial Estatal (RVE), mantener la conectividad vial y rehabilitar los tramos afectados.

Las inundaciones se dieron entre el sábado y el domingo pasados a causa del desborde de seis ríos, cuya crecida vino motivada por las fuertes lluvias caídas en la zona, lo que afectó a seis cantones de la provincia de Esmeraldas.

Hasta el momento se registran 249 damnificados pertenecientes a 16 familias que han perdido sus viviendas, mientras que hay más de 21.000 personas afectadas, fruto de 5.418 inmuebles inundados, de acuerdo al último reporte de daños difundido este mismo viernes por la Secretaría General de Riesgos (SGR).

También quedaron en condición irrecuperable 467 hectáreas de cultivos y 28 piscinas en la que se perdieron unos 11.000 ejemplares entre peces y otros especímenes criados en las piscifactorías.