Dos postulantes a la Presidencia de la inscribieron sus candidaturas

Yaku Pérez, que en 2021 se quedó a las puertas de pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, aceptó este lunes su candidatura, mientras el periodista y exlegislador Fernando Villavicencio inscribió la suya para optar a la Presidencia en los comicios generales extraordinarios del próximo 20 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que Pérez acudió a esas instalaciones para "aceptar la precandidatura, que es uno de los requisitos del proceso".

"La inscripción la pueden hacer en línea, es decir, cargar toda la documentación con los requisitos", anotó al informar sobre el proceso realizado por Pérez, quien irá auspiciado por la alianza "Claro que se puede", en fórmula con Nory Pineda.

"Quiero hacer este compromiso ante ustedes, ecuatorianas y ecuatorianos, de que estas manos limpiecitas y, sobre todo, libres, no están atadas a la banca ni al extractivismo ni a la corrupción", dijo en la sede del CNE hasta donde llegó con simpatizantes, banderas, música y comparsas de baile.

Añadió: "Con la frente en alto y con el corazón palpitante, podemos decir que 'claro que se puede inaugurar la honestidad en el Ecuador'. Para unos será una pesadilla nuestras candidaturas, pero para la mayoría de la gente honesta, es de esperanza".

Instó a que haya transparencia en el proceso y pidió una correcta vigilancia del CNE.

VILLAVICENCIO PROPONE INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por su parte Fernando Villavicencio presentó su candidatura a la presidencia junto a su binomio Andrea González, los postulantes representan a los movimientos Gente Buena y Construye.

Villavicencio pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que, durante los comicios, las Fuerzas Armadas apoyen en cada una de las mesas realizando un escaneo del acta de conteo de votos que será enviada al comando conjunto para respaldo de la transparencia del proceso.

Apuntó que "eso ya se hacía antes" y pidió "que todos los candidatos a la Presidencia de la República se sumen a esta petición para garantizar un proceso electoral transparente".

La candidata vicepresidencial Andrea González, destacó la participación activa de las mujeres, aseguró que mientras la política siga siendo una guarida de corruptos y de narcodelincuentes, ninguno de su generación querrá estar de candidato.