El correísmo alista requisito para completar registro de candidata presidencial

El movimiento Revolución Ciudadana, se comprometió a subsanar un requisito para completar la inscripción de su candidata presidencial, Luisa González, cuyo registro ha sido suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo precisó Marcela Aguiñaga, que dirige en el país a RC, al comentar sobre la decisión del CNE de dar un plazo de 48 horas a su movimiento para que entregue un plan de trabajo de la candidata, como se incluye en la lista de requisitos para su inscripción.

El pleno del organismo del sufragio había negado la noche del viernes la inscripción del binomio del correísmo integrado por González en fórmula electoral con el postulante a la vicepresidencia por ese movimiento Andrés Arauz, y dio un plazo de dos días para que se subsanen las observaciones.

"La Revolución Ciudadana se encuentra subsanando de inmediato el requisito faltante y con eso ya nuestro binomio habría completado los requisitos de inscripción", remarcó Aguiñaga.

"Nada va a impedir que en los próximos meses Ecuador tenga presidenta", agregó la también perfecta de la provincia costera de Guayas.

La decisión del CNE también se extendió al binomio integrado por Fernando Villavicencio y Andrea González, del movimiento Construye (lista 25), cuyo aspirante presidencial indicó que "de inmediato" se subsanaría el requisito exigido por la autoridad electoral.

"De forma inmediata hemos procedido a corregir dos errores de forma. El primero relacionado con un subtítulo del Plan de Gobierno y el segundo respecto a una firma de la candidata a la Vicepresidencia. Todo en orden", escribió Villavicencio en su cuenta de Twitter.

De momento, el CNE ha calificado a los binomios presidenciales integrados por Yaku Pérez y Nory Pinela, de la alianza "Claro que se puede"; Jan Topic y Diana Jácome, de una coalición liderada por el Partido Social Cristiano.

También ha aprobado la postulación del binomio Daniel Noboa y Verónica Abad, de la alianza "ADN"; Bolívar Armijos y Linda Romero, del movimiento "Amigo", y Otto Sonnenholzner y Érika Paredes, de la formación "Actuemos".

Asimismo, el CNE aún estudia una impugnación presentada contra el binomio Xavier Hervas y Luz Marina Vega, del movimiento "RETO".