Fiscalía inicia investigación por atropello y muerte de un abuelo y sus dos nietos

La Fiscalía anunció este domingo que iniciará una investigación previa por el accidente ocurrido este domingo en una carretera cercana a la ciudad de Guayaquil, donde fueron atropellados y fallecieron tres personas.

La Fiscalía, en un mensaje de Twitter, precisó que "dos personas fueron detenidas" con relación a este caso registrado en la denominada "Vía a la costa", que une Guayaquil con balnearios y playas a orillas del mar.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realice "el levantamiento de indicios y evidencias" en el lugar de los hechos.

La investigación se encaminará también a ejecutar "diligencias, como la inspección técnica ocular, valoración médica, prueba de alcoholemia y revisión de videos de seguridad" en el sector del accidente, añadió.

Informaciones en redes sociales indicaron que el sospechoso de causar el accidente fue detenido, sería un sujeto que conducía su auto en supuesto estado de ebriedad y que habría arrollado a un abuelo y sus dos nietos, cuando aguardaban junto a un sitio de alquiler de bicicletas.

Además, se informó que las víctimas, un adulto mayor y dos menores de edad de una misma familia, solían acudir los fines de semana al denominado "ciclopaseo" en el sector.

FATAL ACCIDENTE

La mañana de este domingo 18 de junio de 2023, tres ciclistas fallecieron atropellados por un automóvil de color vino, el hecho ocurrió en el kilómetro 11 de la Vía a la Costa, en Guayaquil.

Según testigos, el conductor, en supuesto estado etílico, avanzaba en alta velocidad y rebasando a otros autos. Al parecer, primero chocó contra una camioneta y en ese momento perdió pista hasta arrollar a los ciclistas, quienes estaban sentados esperando que abran un taller de bicicletas.

Tras el incidente, un agente de tránsito aprehendió al chofer con la ayuda de transeúntes del sector. El sistema de emergencias ECU 911 informó que las tres víctimas, un adulto mayor de 60 años y dos adolescentes, de 14 y 16, eran miembros de una misma familia que todos los domingos salían a la ciclovía.