Quito cuenta con 1.262 nuevos policías para seguridad ciudadana

Quito, cuenta desde este jueves 22 de junio, con 1.262 nuevos policías para fortalecer la seguridad, informó el Ministerio del Interior.
El ministro Juan Zapata, indicó que el trabajo en equipo es la fórmula perfecta para lograr un objetivo común: la seguridad del Ecuador.

Destacó el profesionalismo de los uniformados para enfrentar a las organizaciones criminales y dijo que el trabajo entre Policía, Gobierno Nacional y gobiernos locales deben ser complementarios para acabar con el enemigo común: crimen organizado y delincuencia.

Asimismo, destacó que los servidores policiales ya cuentan con algunas herramientas legales para hacer uso legítimo de la fuerza y utilizar su arma de dotación, siempre apegados a la ley y la Constitución.

La cartera de Estado mencionó el incremento de policías en el actual Gobierno y apuntó que "en mayo de 2021 hubo 51.000 policías, para diciembre de 2022 aumentaron a 51.853, en junio de 2023 llegaron a 59.000 y para noviembre de este mismo año la cifra alcanzará los 65.000".

Zapata resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en el fortalecimiento de la seguridad y destacó los esfuerzos de Lasso para reforzar a Policía Nacional.

De su parte, Víctor Herrera, comandante de la Zona 9 -Distrito Metropolitano de Quito- indicó que el trabajo de los nuevos uniformados se verá reflejado en acciones buenas, solidarias y valientes en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, sostuvo que el trabajo entre instituciones es importante para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, agradeció a la Policía y al Ministerio del Interior por la incorporación de servidores policiales, y apuntó que su presencia reforzará el cuidado y la protección de la ciudad.

Durante el evento de presentación de los nuevos policías, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la empresa pública EMSeguridad y el Ministerio del Interior para la entrega de 62 motocicletas para usarlas en el refuerzo de la seguridad en la ciudad, donde los índices de inseguridad se han incrementado en los últimos meses.