Diana Salazar responde a las acusaciones de Alembert Vera

Diana Salazar en un comunicado rechaza enérgicamente la acusación en su contra por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de supuesto tráfico de influencias.

El presidente del organismo, Alembert Vera, anunció que el pleno aprobó un informe elaborado por la Secretaría Técnica de Transparencia, en el cual se solicita al fiscal general subrogante que inicie investigaciones contra Salazar. La acusación se basa en una denuncia de presunto plagio en la tesis de la fiscal, aunque esto ya fue descartado por la Universidad Central.

Para Salazar, la denuncia se basa en un desvarío, señala que hay servidores públicos que parecen haberse dedicado a inventar narrativas y cuentos para obtener notoriedad política.

La funcionaria tiene claro que "no van a parar con sus intentos de buscar impunidad" y sostiene que lo harán por medio de un CPCCS que es liderado "por el abogado defensor de un sentenciado por un delito contra la Administración Pública y ahora prófugo", en alusión a Alembert Vera y al expresidente Rafael Correa.