Seis extranjeros, los presuntos asesinos materiales de Fernando Villavicencio

Un grupo de colombianos fue señalado este jueves por la Policía Nacional como los presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un atentado sucedido en la víspera, cuando supuestos sicarios le dispararon a la salida de un mitin electoral en Quito.

Según la institución del orden, tanto los seis detenidos hasta el momento como el sospechoso que murió supuestamente tras el cruce de disparos mantenido con el personal que resguardaba a Villavicencio, tienen nacionalidad colombiana.

En un inicio, el ministro del Interior, Juan Zapata, se había limitado a señalar en una rueda de prensa que los seis detenidos eran extranjeros, sin precisar la nacionalidad, aunque sí los identificó como Andrés M. José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.

Las detenciones de este grupo se dieron durante la noche del mismo miércoles, en una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital de la República. Durante los operativos se encontraron diversas armas como un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

Para reforzar la investigación y esclarecer el crimen, una delegación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos llegará en las próximas horas a Ecuador, a petición del presidente Guillermo Lasso, después de que el embajador estadounidense en Quito le ofreció "asistencia investigativa urgente".

TERROR VIRAL

Mientras se realizaban las detenciones, en las redes sociales se hacía viral un vídeo de origen desconocido donde aparecía un numeroso grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados que se autodeclaraban miembros de la banda criminal "Los Lobos" y que se atribuían el asesinato de Villavicencio y amenazaban a otro postulante, Jan Topic.

Esto fue respondido en otro clip, donde ciudadanos vestidos de blanco y con la cara descubierta, afirmaban de la misma forma ser integrantes de la misma agrupación pero, se deslindaban del atentado contra Villavicencio.