Voto en Casa se puso a prueba antes de las Elecciones Anticipadas 2023

Este viernes, 11 de agosto la Delegación Provincial Electoral de Azuay, puso a prueba tiempos y logística de la votación de las personas empadronadas en el programa Voto en Casa, en la provincia serán 28 personas que ejercerán su derecho al sifragio desde sus domicilios.

El próximo viernes, 18 de agosto se realizará a escala nacional el Voto en Casa, que permite que personas con una discapacidad física igual o superior al 75% y que tengan más de 50 años; puedan votar desde la comodidad de sus viviendas. En el cantón Cuenca serán 25 personas que sufragarán desde sus viviendas, 1 ciudadano en el cantón Gualaceo y 2 persona en el cantón Santa Isabel.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que con el simulacro se consiguió definir los tiempos que les tomará a las 5 Juntas Receptoras del Voto Móviles dirigirse a las viviendas de los ciudadanos. “Siempre es bueno, previo al proceso electoral, identificar cuáles son las viviendas de estos beneficiarios, están inscritos 36, lamentablemente como son personas adultas y con porcentaje alto de discapacidad algunas han fallecido; estamos con un total de 28 personas”, mencionó la autoridad electoral provincial.

Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral, explicó que el mismo tuvo la participación de 10 miembros de la Policía Nacional, quienes resguardarán a las Juntas Móviles el próximo 18 de agosto. “El día de las Elecciones del 20 de agosto, a las 16:30 corresponde la verificación del enceramiento del sistema con el notario público, posterior a ello a las 17:00 la Junta Provincial Electoral, en sesión permanente de escrutinio se analizarán los votos de las Personas Privadas de la Libertad y del Voto en Casa”, indicó la autoridad electoral.

El programa se desarrollará desde las 06:30 del viernes 18 de agosto y para ello, las Juntas Receptoras Móviles recorrerán los cantones de Cuenca, Gualaceo y Santa Isabel.