Azuay despliega 1.984 kits electorales para los Recintos Electorales

El viernes 18 y sábado 19 de agosto se realizó el despliegue de los 1.984 kits electorales hacia los 271 recintos de la provincia de Azuay. El material fue trasladado desde las instalaciones del Centro de Procesamiento Electoral, bajo el resguardo de más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas.

Dentro de la planificación de la delegación electoral de Azuay entre el viernes y sábado se distribuyó todo el material electoral. El viernes 18 de agosto se realizó la distribución a los 14 cantones azuayos y el sábado 19 la distribución del material se hizo a los recintos del cantón Cuenca y sus parroquias.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que los primeros kits electorales salieron con destino a las parroquias más alejadas de la provincia, es así que el primer camión partió con los primeros 52 paquetes electorales al cantón Camilo Ponce Enríquez a la comunidad Bella Rica.

Tenemos ya todo listo en lo referente a la logística en recintos electorales, nuestro personal también está desplegándose el día de hoy, son coordinadores que están saliendo, son 586 en total”, indicó la autoridad electoral en la provincia.

Cristian Suárez, jefe de operaciones de la Tercera División del Ejército Tarqui, explicó que la distribución del material electoral se realizó con un despliegue de más de 600 funcionarios electorales en 200 vehículos bajo estricto resguardo militar.

El despliegue del material electoral tuvo la presencia de los observadores electorales internacionales quienes, constataron la seguridad de la salida de todos los kits desde las bodegas del Centro de Procesamiento Electoral hasta los Recintos Electorales.