Hallan más armas y droga en una nueva intervención en la mayor cárcel de Ecuador

Una nueva intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas en la Penitenciaría del Litoral, la más grande y poblada del país, dejó este viernes como resultado más armas y droga incautada, entre otros objetos prohibidos dentro de la prisión.

Entre los elementos requisados en el penal situado en Guayaquil, hay un arma de fuego, ocho granadas, 1.114 balas, un centenar de teléfonos celulares y 1,6 kilos de droga, según detalló en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El operativo, donde participaron unos 1.700 policías y militares, se centró en los pabellones 1 y 4 que alberga a unos 5.700 reclusos. De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la intervención también abarcó a la vecina cárcel de máxima seguridad La Roca, si bien la Presidencia no ha reportado resultados sobre objetos requisados en ella.

En La Roca se encuentra, luego de ser traslado desde la Cárcel Regional de Guayaquil, Adolfo Macías "Fito", identificado por las autoridades como el líder de la banda criminal Los Choneros y presunto autor de las amenazas de muerte recibidas por el candidato presidencial Fernando Villavicencio días antes de su asesinato.