Agentes hallaron armas blancas, alcohol y computadoras en la cárcel de Cotopaxi

Más de 2.200 policías y militares participaron este miércoles en una requisa en la cárcel de Latacunga, de la provincia de Cotopaxi, los agentes encontraron armas blancas, alcohol y equipos electrónicos, entre otros objetos prohibidos en las prisiones.

La operación efectuada en los pabellones de máxima y mediana seguridad de esta prisión, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Cotopaxi Número 1, forma parte de un conjunto de acciones que las autoridades han emprendido en los centros penitenciarios del país con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana y el orden público.

Según un informe de la Policía, se decomisaron 49 armas cortopunzantes, dos chalecos antibalas, una munición, 85 dólares, trece galones (49,2 litros) de alcohol artesanal, 39 terminales móviles, cinco chips de telefonía y cuatro tarjetas micro SD adicionales.

También 9 equipos electrónicos (tabletas, computadoras portátiles y una videoconsola de juegos), un televisor, dos cámaras de circuito cerrado, un router de internet, dos parlantes y cuatro relojes de muñeca, todos prohibidos en los centros de reclusión.

La intervención militar y policial en la cárcel de Latacunga provocó protestas de reos en las prisiones de las ciudades de Cuenca y Azogues, las capitales provinciales de Azuay y Cañar.