Buscan controlar incendio forestal en Quito que se aproxima a sector de viviendas

Un incendio forestal se registró este miércoles en un cañón de Quito sin que hasta ahora los bomberos hayan podido controlar la propagación de las llamas, cuyo avance amenaza con afectar a algunas viviendas, según informaron las autoridades locales.

El fuego se desató en el cañón del río Chiche, una zona escarpada y de difícil acceso que complica a los bomberos el control de las llamas, favorecidas además por maleza seca y rachas de viento.

Existen dos focos en los que trabajan un total de 120 bomberos que tienen desplegados medio centenar de vehículos, según explicó en una rueda de prensa el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Los bomberos trabajan con camiones de bombeo para poder ingresar con líneas de ataque de agua de acuerdo con la topografía del terreno.

A ellos se le ha unido la población local que, con baldes, ha formado cadenas humanas para evitar que el fuego alcance las viviendas.

A su vez, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ha movilizado brigadas de refuerzo procedentes de otras ciudades como Portoviejo, Chone, Riobamba y Guaranda.