40 meses de prisión por robo agravado cometido en un parque de Cuenca

Una condena de cuarenta meses de privación de libertad y el pago de 200 dólares como reparación integral a la víctima, es la sentencia impuesta a Bryam Steaben S., por su autoría en el delito de robo.

En audiencia de procedimiento abreviado, desarrollada en el Complejo Judicial de Cuenca, el 4 de septiembre, el ahora sentenciado admitió su participación en el delito atribuido por Fiscalía y se benefició con una rebaja en la pena.

El titular de la Fiscalía Especializada en Patrimonio Ciudadano 2 de Cuenca expuso ante el Juez de la causa, que el 30 de junio de 2023, una pareja de enamorados se encontraba en las orillas del río Tomebamba, en el sector del parque El Paraíso de Cuenca, cuando se les acercó Bryam Steaben S. y otros dos ciudadanos.

El ahora sentenciado les amedrentó con un cuchillo y les pidió que entreguen sus pertenencias, de lo contrario atentaría contra sus vidas. El joven, de 22 años, le dio su teléfono celular, 50 dólares y una casaca. En ese momento decidió enfrentar a Bryam Steaben S., con quien forcejeó para defenderse de que no le agreda con el puñal, mientras los otros dos implicados huyeron del lugar.

Las víctimas pidieron auxilio y varias personas se aglomeraron para ayudarles. Al verse acorralado, Bryam Steaben S. botó el celular al suelo y el arma blanca a los matorrales. Corrió y se lanzó al río para poder huir, sin embargo, agentes de la Policía llegaron al lugar y lo aprehendieron.

La víctima recuperó su celular y fue trasladada a una casa de salud, por presentar heridas en su mano izquierda.

Durante la audiencia, Fiscalía enumeró varios elementos de convicción, entre estos: la versión de la víctima y de los agentes aprehensores, el parte policial y los informes del reconocimiento del lugar de los hechos y de la valoración médico-legal practicada a la víctima.