Félix Sánchez afirma que triunfo sobre Uruguay fortalece el ánimo de Ecuador

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, afirmó que la victoria de remontada sobre Uruguay por 2-1 ha caído muy bien dentro del proceso de recuperación de una derrota en el debut y de un castigo que dejó a su equipo con un saldo negativo de tres puntos, que desde este martes quedó en cero.

"Esta primera victoria nos cae muy bien en el orden anímico", dijo Sánchez a la sanción impuesta por la FIFA ante las dudas de doble nacionalidad del jugador Byron Castillo.

"Ha sido un partido muy disputado, con un equipo que sabíamos iba a venir a competir. Creo que hemos empezado de muy buena manera", dijo al aludir al primer partido en condición de local.

Destacó la recuperación de sus pupilos tras comenzar en desventaja.

"Hemos estado solventes en defensa, no nos llegaron con tanto peligro, por lo que expreso mi gratitud a los jugadores por el esfuerzo y a la afición porque estuvo alentándolos en todo momento", manifestó.

Sobre el debut del joven de 16 años Kendry Páez dijo que no le resultó una sorpresa.

"Tiene la edad que tiene, pero ha estado preparado para darnos una mano en su primer partido", destacó.

Páez dio la asistencia para el gol de la remontada anotado por el central Félix Torres, quien también hizo el del empate al filo del primer tiempo.