Sentenciado a 40 meses de prisión por autoría en el delito de robo en Cuenca

En audiencia de procedimiento abreviado, fue sentenciado Daniel Edu Z. a cuarenta meses de privación de libertad, como autor del delito de robo.

El Juez de la causa ordenó al sentenciado cancelar 100 dólares a la víctima, como mecanismo de reparación integral.

En esta diligencia, la fiscal de Patrimonio Ciudadano No. 3 de Cuenca expuso que la noche del 15 de mayo de 2023 una ciudadana caminaba por la ciudadela Kennedy, norte de Cuenca, para dirigirse a su domicilio.

En el momento en que utilizaba su teléfono celular, se le acercó Daniel Edu Z., quien la amedrentó con un cuchillo para robarle el dispositivo móvil. Enseguida, el agresor huyó del lugar y la víctima pidió auxilio a los vecinos.

Daniel Edu Z. corrió varias cuadras hasta llegar a la calle Del Escudo Nacional, donde fue interceptado por moradores del sector, quienes lo aprehendieron y entregaron a agentes de la Policía. En su poder se encontró el arma blanca, utilizada para el cometimiento del delito, y el teléfono de la víctima.

Dentro de la investigación, Fiscalía recopiló varios elementos de convicción que fueron expuestos durante la audiencia de procedimiento abreviado, entre estos: las versiones de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe investigativo, el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias y el acta de entrega-recepción del teléfono recuperado.
Posted in
Tagged with ,