Trasladan a EE.UU. lancha con más de 3,6 de toneladas de cocaína interceptada en Ecuador

Una lancha con más de 3,6 toneladas de cocaína fue interceptada este viernes en aguas de Ecuador y será trasladada a Estados Unidos junto a sus tres tripulantes, que quedaron detenidos, según anunció el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

La interceptación esta embarcación, que llevaba 73 sacos de gran volumen a bordo, se produjo a 70 millas náuticas (129,64 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Manta, capital de la provincia de Manabí.

En la operación participó la Policía Nacional y la Armada de Ecuador en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y con los Guardacostas del mismo país norteamericano.

"Debido a los convenios y acuerdos internacionales en el ámbito marítimo, los detenidos y las los 3.650 kilos de droga, producto de este trabajo de inteligencia, están siendo trasladados por los Guardacostas a Estados Unidos para continuar las investigaciones", precisó Salinas en un mensaje publicado en redes sociales.

En agosto pasado Ecuador y Estados Unidos suscribieron un convenio cooperación para ampliar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.