Prisión preventiva por desaparición involuntaria en Cuenca

Jaime Junior V. estaría implicado en la desaparición involuntaria del adolescente José Vintimilla, de 17 años, quien fue visto por última vez el sábado 16 de septiembre.

La tarde y noche del jueves 21 de septiembre, Fiscalía le formuló cargos por considerar que cuenta con suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el hecho. El Juez de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para el procesado y medidas de protección para los familiares del adolescente.

José Vintimilla se contactó por última vez con un familiar y otros allegados el 16 de septiembre. Luego de que intentaron comunicarse vía telefónica y no tuvieron respuesta, familiares acudieron al día siguiente a buscarlo en el domicilio donde permanecía, en el sector Challuabamba, de Cuenca.

En este lugar no se localizó al adolescente.

No obstante, dentro del domicilio estaba el vehículo que pertenecía al adolescente, en el cual se encontraron las llaves que corresponden a este inmueble y el iPad de la víctima. Además, las llaves del domicilio y del candado de la bicicleta de Jaime Junior V., sus libros y lentes de propiedad de su hijo.

Fiscalía receptó la denuncia e inmediatamente ordenó la inspección y el reconocimiento del inmueble, dentro del cual se observó maculas de color rojo, por lo que Fiscalía solicitó la práctica de la pericia de luminol, que determinó que en varios espacios de la vivienda existían restos de fluidos corporales. Se tomaron hisopados para realizar las pruebas correspondientes.

La noche del 20 de septiembre, Fiscalía y personal de la Dinased allanaron cuatro inmuebles ubicados en Cuenca. Uno de estos es el domicilio del ahora procesado, donde fue aprehendido.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó la versión de familiares del adolescente, quienes refirieron que entre el adolescente y el procesado existían problemas personales y que Jaime Junior V. lo había amenazado de muerte. Además, partes policiales, reportes telefónicos, reconocimiento del inmueble y del vehículo, prueba de luminol, evidencias incautadas y la valoración médico-legal practicada al procesado.