La autoridad electoral lideró el simulacro de las votaciones para el balotaje del 15 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) lideró este domingo el simulacro nacional de cara a la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, y en la que se escogerá al sucesor de Guillermo Lasso, entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González.

El simulacro buscó poner a prueba todos los aspectos técnicos y operativos del proceso electoral, así como evaluar el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las etapas de instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

El ejercicio se efectuó en las 24 Delegaciones Provinciales y en el exterior.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el proceso de capacitación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de forma presencial y virtual, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar y promover elecciones seguras.

De su lado, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, enfatizó que el simulacro busca garantizar a la ciudadanía, organizaciones políticas y candidatos, que el día de las elecciones se utilice un sistema informático puesto a prueba, que asegure la trazabilidad y respeto a la voluntad popular.

Durante la jornada, se evaluaron minuciosamente los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados, además de poner en práctica el plan de riesgos y contingencias del proceso democrático.