Los "Noboa de cartón" se popularizan en caravanas del candidato presidencial

Los "Noboa de cartón", un ejército de fotografías a tamaño real del candidato presidencial Daniel Noboa, se han hecho populares en las caravanas con las que el joven empresario ha dado inicio al cierre de la campaña electoral.

Noboa, que el domingo se medirá a la correísta Luisa González en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, inició este miércoles los actos finales de su campaña donde no faltaron estas réplicas suyas que se han hecho virales en redes sociales.

Los "dobles" de dos dimensiones del candidato han causado sensación entre sus seguidores, que las exhiben durante los actos de campaña para luego quedárselas en muchos casos.

Mientras, sus rivales no han perdido la oportunidad de aprovechar este fenómeno para criticarle, al señalar en redes que las figuras de cartón parecen haber tenido más éxito que el de carne y hueso, o que todo esto pareciera transmitir que es una figura "reciclable" que no habla.

El candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) recorrió gran parte de la capital Quito para después acudir a Manta para hacer también un recorrido por esa ciudad de la costera provincia de Manabí, uno de los bastiones electorales más fuertes del correísmo.

La ruta que hizo por Quito comenzó en la populosa zona sur de la ciudad y estaba previsto que el candidato siguiese hasta la zona más acomodada de la zona norte, pero no alcanzó a llegar ya que debía dirigirse a Manta.

En la costera ciudad le esperaba para subirse también al camión el peleador de artes marciales mixtas Marlon 'Chito' Vera, una de las figuras más rutilantes actualmente del deporte de Ecuador.

En todo momento Noboa no se quitó el chaleco antibalas que lleva en todos los actos públicos de campaña.  También le acompañó de cerca en el camión un escolta militar fuertemente armado y un nutrido grupo de policías de tránsito para abrirle paso entre el entramado urbano.

El cierre de campaña de Noboa seguirá el jueves con una caravana por Guayaquil y en la tarde un acto final en la costera provincia de Santa Elena.