Álvarez responsabiliza a Glas por cualquier atentado en su contra

En medio de un conflicto personal con Jorge Glas, el asambleísta electo Ferdinan Álvarez, explicó las razones que lo que llevaron a salir del movimiento Revolución Ciudadana.

En una entrevista con Ecuavisa, afirmó que su desafiliación responde a que Rafael Correa, Luisa González, Vinicio Alvarado y otros dirigentes de la agrupación no hicieron nada cuando conocieron que su pareja Soledad Padilla, sufrió acoso sistematizado por parte de Glas.

Soledad Padilla, denunció al exvicepresidente por los supuestos delitos de intimidación y violencia contra la mujer, mientras que Glas la denunció por presunta extorsión.

El legislador mantiene una relación sentimental con Soledad Padilla, quien fue asesora de Glas en la Vicepresidencia de la República, para luego ocupar un puesto administrativo en la Prefectura de Pichincha.

Álvarez enfatizó que "un movimiento que pregona ideales y principios, en defensa de los derechos de las mujeres, era que tome una acción inmediata dentro del movimiento". Aseguró que ya ha recibido amenazas. "Si algo me llega a pasar, a mí, a Soledad o a nuestro círculo familiar o personal, responsabilizo directamente al señor Jorge Glas Espinel", señaló.

Al referirse a los audios que se filtraron y que involucran a Jorge Glas, Soledad Padilla y al propio Álvarez, indicó que él y Padilla grabaron las conversaciones "para tener un respaldo respecto a lo que estaba pasando", sin embargo aseguró que el objetivo no era difundirlos.

Glas afirma que Padilla le exigió $ 350.000 a cambio de las grabaciones

Jorge Glas por su parte a través de un comunicado difundido la noche de este martes 24 de octubre, aseguró que Padilla le “exigió el pago de $ 350.000 a cambio de unas grabaciones que ella, y el abogado Ferdinan Álvarez Zambrano ilegalmente habían realizado”.

El exvicepresidente habló de “prudencia” ante el escándalo, afirmó que, “soy un hombre de código, de reglas y no emitiré pronunciamiento o comentario alguno sobre una mujer. Soy un caballero, criado por una gran madre, y son los principios y valores que transmito a mis hijos".

“Una vez más, aquí me quedo, aquí estoy y exigiré justicia y transparencia en los ataques judiciales, políticos y morales que me están realizando”, escribió.