Tres detenidos tras intento de asalto a blindado en el aeropuerto de Guayaquil

Este domingo 29 de octubre pasadas las 13:00 se registró un intento de robo a un vehículo blindado en la zona de la terminal de carga del aeropuerto de Guayaquil,

El enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y trabajadores de la empresa de seguridad privada, dejó una persona fallecida y dos heridas. La balcera alarmó a los transeúntes de la avenida De las Américas.

Según la Policía Nacional, en aplicación del uso legítimo de la fuerza se neutralizó y aprehendió a tres sospechosos, además se decomisó un fusil.

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó en su cuenta de X, "Su gran entrenamiento permitió su pronta reacción y en haciendo uso legítimo de la fuerza abatieron al delincuente. Sumamos 70 antisociales abatidos. También se detuvo a un implicado".

Mientras que César Zapata, comandante general de Policía Nacional, escribió en redes sociales, que "Nuestros valientes policías que fueron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes en #GYE, se encuentran estables en su salud".

Por si parte en un comunicado, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informó que se activaron los protocolos de seguridad y las operaciones no se interrumpieron.