Se inauguró el primer Parque de las Mascotas

Con la presencia de decenas de familias fue inaugurado el primer “Parque de las Mascotas” de Cuenca, ubicado en las Avenidas 24 de mayo y 10 de agosto. Mediante un trabajo interinstitucional se consolida el proyecto con el apoyo de la empresa privada.

Para las autoridades del cantón, este es un espacio público creado y diseñado especialmente para que las  mascotas puedan ejercitarse y jugar junto con otros, en un ambiente seguro y controlado, con los servicios adecuados y bajo la supervisión de sus dueños.

El espacio destinado para disfrute de la ciudadanía cuenta con 2.585 metros cuadrados, mismo que está debidamente cercado e incluye una zona de juego para mascotas que cuenta con 235 metros cuadrados con acceso de ingreso y salida independientes, estaciones de juegos infantiles en aproximadamente 100 metros cuadrados, camineros totalmente regenerados, 1.350 especies nativas y basureros para desechos caninos.  

Para disfrute de los pequeños de cuatro patas se cuenta con mobiliario y pasarela canina, vallas de salto alto, túnel, aro para salto, balancín y poste parking pet donde se colocarán las correas de mascotas.

“Este parque no es exclusivo para los vecinos de este sector, sino que se trata de un espacio gratuito y abierto para todos los que quieran venir con sus mascotas, las 24 horas del día”, según la municipalidad.
 
Según datos del Ministerio de Salud Pública hasta el 2016, en el cantón existe un perro por cada 7 habitantes, por lo que se estima que existen 90 mil canes, mientras que en la provincia de Azuay la cifra supera los 120 mil.